dijous, 10 de març del 2022

Video completo del acto de desagravio al Requeté de Montserrat, 29/01/2022, que se presenta hoy con motivo de la festividad de los Mártires de Tradición



Es nuestra obligación «honrar a los mártires que han perecido a la sombra de la bandera de Dios, Patria y Rey, en los campos de batalla, en el destierro, en los calabozos y en los hospitales».

Para tal fin, el Rey Carlos VII instituyó en 1895 la festividad de los Mártires de la Tradición, a celebrar el día 10 de marzo de cada año, día en que se conmemora el aniversario de la muerte de su abuelo, el Rey Carlos V.

Pues bien, en cumplimiento de ello, presentamos hoy el video completo del acto de desagravio y homenaje al Requeté de Montserrat que tuvo lugar el pasado 29 de enero de 2022.



El mismo día 29 de enero ya se publicó la crónica del acto, el texto del manifiesto entregado al Prior y leído en la explanda de la Abadía por miembros del Círculo Tradicionalista Ramón Parés y Vilasau (Barcelona), y el mensaje de apoyo de S.A.R. D. Sixto de Borbón. 

Anteriormente, se había publicado el comunicado de la Comunión Tradicionalista del Principado de Cataluña tras la vergonzosa retirada del monumento al requeté yacente que se ubicaba en ante la cripta-mausoleo del Tercio de Requetés de Ntra. Sra. de Montserrat, así como un artículo de opinión

Y días después del acto, se publicaría un reportaje fotográfico, un pequeño video de avance, y un mensaje de agradecimiento del Círculo catalán de la C.T. a todos los asistentes al acto de homenaje.

 


Este video presentado ahora no es el único homenaje del día de hoy al Requeté de Montserrat. También hoy, coincidiendo con la festividad de los Mártires de la Tradición, la revista infantil y juvenil Pelayos publica su número 3 y dedica la portada precisamente al monumento al Requeté yacente de Montserrat.



Igualmente, esta noche a las nueve, hora del Principado, las margaritas rezarán el Santo Rosario vía zoom.

Y el próximo sábado 12 de marzo tendrá lugar, en una Masía catalana tradicional del Vallés, una Santa Misa por los Mártires de la Tradición: en sufragio por las almas de los que nos han precedido en esta lucha secular, y en honra de su memoria, «con el fin de que sirvan de estímulo y ejemplo a los jóvenes y mantengan vivo en todos nosotros el fuego sagrado del amor a Dios, a la Patria y al Rey».

 






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.