dimecres, 3 d’abril del 2024

Evite recibir propaganda electoral en su domicilio

 
 

Evite recibir propaganda electoral en su domicilio


Procedimiento de exclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los partidos políticos




Además de la abstención electoral —salvo en determinados casos de listas independientes o agrupaciones de electores— como sana forma de desparticipación en este sistema-espectáculo partitocrático y de ficción del sufragio universal, también puede evitarse recibir propaganda electoral en su domicilio.

Se trata del procedimiento de solicitud de exclusión, respecto de los propios datos personales, en las copias del censo electoral que el Estado entrega a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Este procedimiento se tramita ante el INE (Instituto Nacional de Estadística) en el siguiente enlace:

 

https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion

 

La exclusión solicitada tendrá efecto en todos los procesos que se efectúen en lo sucesivo, mientras el elector no manifieste lo contrario. 

Cuando el proceso ya ha sido convocado, la exclusión solicitada tendrá efecto para ese proceso convocado, si la exclusión se solicita antes de trece días desde la convocatoria oficial.

Puede solicitarlo cualquier persona inscrita en el censo electoral. 

Y para realizar la solicitud se exige un certificado electrónico asociado a su documento nacional de identidad, o mediante el sistema Cl@ve.
 

Círculo Tradicionalista Ramón Parés y Vilasau (Barcelona)

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.