dimecres, 1 de juny del 2022

Sesión de junio del Club de Lectura carlista: Wilhelmsen y posterior muestra en vivo de música medieval y renacentista .— Sábado 25 de junio

 

La sesión del Club de Lectura carlista de Barcelona correspondiente al presente mes de junio de 2022 tendrá lugar, D.m., 

🗓 el sábado día 25 de junio de 2022, 

🕗 a las once de la mañana (11:00 horas), 

📍 en el Centro Cívico Pere Quart, de Les Corts, como de costumbre.


En esta sesión se concluirá la lectura comentada de la obra del profesor Wilhelmsen El problema de Occidente y los cristianos (Sevilla, Delegación Nacional de Requetés-Editorial Católica Española, 1964) que se inició en la pasada sesión de mayo.

Al tratarse de la última sesión antes de las vacaciones estivales, Marisa, Helena y Jorge, al término de la misma, ofrecerán una ilustración musical en vivo de algunas obras emblemáticas de la Edad Media y el Renacimiento, con instrumentos de cuerda frotada y pulsada, algunos de ellos de época. En breve se anunciará el repertorio.


Frederick D. Wilhelmsen (Detroit, 1923 - Dallas, 1996) es uno de los mayores representantes intelectuales del Carlismo de la segunda mitad del siglo XX. Con Rafael Gambra, Francisco Elías de Tejada, Álvaro d’Ors o José Pedro Galvão de Sousa.

Dictó unas lecciones en España a finales de los años cincuenta y mediados de los sesenta del siglo pasado, que terminaron reuniéndose en El problema de Occidente y los cristianos. Se trata de un libro excepcional que en una primera parte expone la crisis de la Cristiandad y el discurrir de las ideologías destructivas posteriores, mientras en una segunda profundiza en los conceptos básicos de la Tradición española que el Carlismo custodia. Con gran vigor y valentía opone la figura del Rey Don Javier a los candidatos de la dinastía liberal, de entre los que el general Franco finalmente escogió a Juan Carlos, padre del actual Jefe del Estado.

Además de la edición original de 1964, ha vuelto a reimprimirse por la colección De Regno, con una amplia presentación del profesor Miguel Ayuso, íntimo amigo del autor.

 

El Club de Lectura carlista de Barcelona está organizado por el Círcol Tradicionalista Ramon Parés y Vilasau, de Barcelona, miembro de la Comunión Tradicionalista y fiel a S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, y está dirigido por la profesora Helena Escolano, quien presentó a José Miguel Gambra en Barcelona el pasado mes de octubre, presentó a Juan Manuel de Prada en la Ciudad Condal el pasado febrero, y leyó el manifiesto de Montserrat el pasado enero.


Se ruega que los interesados en asistir envíen correo electrónico a: carlismobarcelona@gmail.com

 






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.