divendres, 22 d’abril del 2022

Sesión de abril del Club de Lectura carlista: 22 de abril. Sobre los fueros.


 

Continúan las sesiones del club de lectura carlista que, con frecuencia mensual, organiza el Círculo Tradicionalista Ramón Parés y Vilasau, de la Comunión Tradicionalista.

La sesión de abril de 2022 tendrá lugar el viernes 22, a las ocho de la tarde (20:00, D.m.) en el Centro Cívico Pere Quart, C/. Comandante Benítez, número 6, de Barcelona.

En ella se continuará la lectura comentada del libro ¿Qué es el carlismo?, conocida obra del Profesor Francisco Elías de Tejada; concretamente de los capítulos 8 al 10, sobre los fueros.

En las pasadas sesiones de febrero y marzo ya se abordaron los anteriores capítulos de esa misma obra, que estudian los fundamentos del Carlismo.

El libro puede descargarse en PDF en este mismo sitio web.

En las próximas sesiones mensuales se trabajarán más obras carlistas o tradicionalistas, como:

Y otras que se irán indicando.

Dirige el Club de Lectura Carlista de Barcelona la Profesora Helena Escolano. Los interesados en asistir pueden enviar un correo electrónico a carlismobarcelona@gmail.com

«El Carlismo reúne todos los requisitos que se necesitan doctrinalmente para señalar uno de los más populares, fuertes e intelectuales movimientos políticos que registra la historia contemporánea. Y desde luego, el más neto y definido de la historia española para el mismo plazo temporal. Es, pues, un movimiento difícil de comprender y explicar. Sus múltiples facetas conducen a la confusión con facilidad, si no se distinguen en él esas tres bases cardinales que lo definen.

»Pues el Carlismo es:
a) Una bandera dinástica: la de la legitimidad.
b) Una continuidad histórica: la de Las Españas.
c) Y una doctrina jurídico-política: la tradicionalista.
Y es esas tres cosas al mismo tiempo».

Francisco Elías de Tejada

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.