divendres, 25 de juliol del 2025

Puigdemont exige a Pedro Sánchez el Ayuntamiento de Barcelona a cambio de su apoyo en el Gobierno de España

 

Puigdemont exige a Pedro Sánchez el Ayuntamiento de Barcelona a cambio de su apoyo en el Gobierno de España


La sombra del separatismo vuelve sobre Barcelona, de la mano de un Pedro Sánchez en crisis y decadencia por numerosos casos de corrupción.



Barcelona, (Agencia FARO).– El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, negociará con Pedro Sánchez el control de la alcaldía de Barcelona a cambio de su apoyo en el Gobierno de España. Según una exclusiva de El Confidencial, socialistas y puigdemonistas mantendrán una reunión secreta (hasta ahora) en el sur de Francia, para negociar (rectius, repartirse) el poder político en tiempos de crisis para ambos.

El trueque político: Barcelona por Madrid

Puigdemont, refugiado en Bélgica por su actuación «artística» durante el golpe separatista de 2017, se podría convertir así en una pieza clave para la supervivencia del Gobierno de Sánchez, que se encuentra en crisis y debilidad por múltiples casos de corrupción.

A cambio de asegurar los votos de Junts en el Congreso, el líder separatista exigiría el desplazamiento del actual alcalde barcelonés, el socialista Jaume Collboni, y la entrega de la ciudad a un gobierno afín a sus intereses.

El objetivo de Puigdemont sería recuperar el control institucional en Cataluña, empezando por su capital, con un doble propósito: relanzar el procés secesionista y cortar el vuelo a Aliança Catalana de Silvia Orriols.

Mientras, Pedro Sánchez, en su afán por mantenerse en el poder a cualquier precio, estaría dispuesto a ceder una de las ciudades más importantes de España.

¿Hasta dónde llegará Sánchez?

Pedro Sánchez, maestro en el arte de la supervivencia política, parece dispuesto a pagar cualquier precio por mantenerse en La Moncloa, incluso si eso significa entregar Barcelona a los separatistas.

La cuestión por dilucidar es dónde se encuentran los límites de Pedro Sánchez, si es que los tuviere.

Mientras tanto, los españoles asistimos, una vez más, al cambalache democrático perpetrado por una casta política liberal que antepone sus intereses particulares al Bien Común.

Agencia FARO / Círculo Tradicionalista de Barcelona Ramón Parés y Vilasau.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.